Ave Maria: Gounod-Bach, guitar solo, James Edwards


"Ave Maria"     Charles Gounod
Con este musicograma podéis:
1º Ver cómo se desarrolla la música intentando descubrir:
El carácter, el género, instrumento solista, ritmo (compás), tipo de melodía; inicio, final...
2º Intentar seguir la partitura.

VIDA
Gounod se conoce sobre todo como el autor de la ópera Fausto y del famoso Ave María, basado en la música del primer preludio del Clave Bien Temperado de Juan Sebastián Bach. En vida, sin embargo, se distinguió como uno de los más prolíficos y respetados compositores franceses. Su catálogo incluye obras en todos los géneros, tanto sacras como profanas.

Su influencia en otros compositores franceses como Bizet, Saint-Saëns y Massenet es indudable. Hasta el propio Debussy llegó a declararlo "necesario" en cuanto a que su estética representó para aquella generación de franceses un poderoso contrapeso ante el avasallador empuje wagneriano.

Gounod compuso el himno de la Ciudad del Vaticano. Destacó tanto en su obra operística como en la religiosa. De la primera producción destaca su Faust y de la religiosa su inmortal Ave María, en esta última faceta se encuadra el himno. En lo personal fue de gran religiosidad hasta el punto de querer convertirse en sacerdote.

CURIOSIDADES
¿Sabias que...?
Una de sus obras más populares es, sin duda, Marcha fúnebre por una marioneta (Marche Fúnebre D'une Marionette), por haber sido utilizada por Alfred Hitchcock para la cabecera de su programa Alfred Hitchcock presenta.

Versión guitarra.(Musicograma).



AVEMARIA Bach Gounod Organo

Versión Maria Callas