Mozart, Piano Concerto No. 21, Andante


Musicograma dedicado a Mozart, el máximo exponente del clasicismo musical.
Podéis:
1º Disfrutar del musicograma observando como se va desarrollando la música.
2º Centraros en la partitura e intentar seguirla.
3º Ya puestos...alumnos de conservatorio, resulta interesante el análisis armónico de la pieza, tonalidad, estructura...(recordad que ya hemos analizado alguna que otra pieza de este estilo como actividad de ampliación).
Para todos los alumnos/as: Intentad averiguar de la pieza: el carácter, géneros (a los que pertenece), compás, ostinato (si/no), melodía (tipos, inicio/final/intervalos/ámbito melódico), instrumento solista, conjunto, y textura musical.

Puede ser un buen "repasillo" para el verano. ¿no?

Wolfgang Amadeus MOZART: Un niño prodigio.

Nacido el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria, Johanes Chrysostomus Wolfgangus (Wolfgang) Theophilus (Amadeus) Mozart es el máximo exponente de la música clásica de occidente, el más influyente de los intérpretes y el ícono supremo del niño prodigio. Justamente de niño, a los tres años patentiza sus dotes musicales y a los seis compone media docena de pequeñas piezas que aún hoy son interpretadas por músicos de todo el mundo. Cuando era un niño y bajo las enseñanzas musicales de su padre Leopold, violinista y compositor, desarrolla una extraordinaria capacidad interpretativa con instrumentos de cuerda y tecla y una habilidad genial para la improvisación. Leopold Mozart descubrió en el don de su niño una fuente importante de ingresos llevándolo de gira junto con su hermana Nannerl por los escenarios de las cortes de la Europa del siglo XVIII.