lunes, 1 de noviembre de 2010

Animación3D y música. ¿Qué más nos deparará el futuro...?

"En la actualidad es cada vez más común que nos invadan las imágenes interactivas, gráficos en 3D con música...
El término gráficos 3D por computadora o gráficos 3D por ordenador (3D computer graphics) se refiere a trabajos de arte gráfico que fueron creados con ayuda de computadoras y software especial 3D. En general, el término puede referirse también al proceso de crear dichos gráficos, o el campo de estudio de técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos 3D"

Hoy día podemos disfrutar de maravillas como esta... en la cual, pasando el ratón del PC con el cursor apretado puedes ir moviendo y cambiando la  animación 3D mientras disfrutas de la música. En este caso se trata del fragmento de una canción de Radiohead, "House of Cards".

El único inconveniente es que hay que esperar un poco a que se cargue el archivo de audio... pero, vale la pena la espera.

PD. sí funciona el audio, acordaros de "pinchar" en el "play" (al  lado de las imágenes parte inferior) y observaréis cómo se "carga" el archivo de audio. Dadle un poco de tiempo...


Pincha aquí para ver la animación interactiva





"Radiohead es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Abigdon, formada en 1985. Desde su formación la banda esta compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra rítmica, piano), Jonny Greenwood (guitarra principal, piano, ondes Martenot, toms, xilofono, viola, armonica, sintetizador, teclado, otros instrumentos), Colin Greenwod (bajo, sintetizadores), Phil Selway (percusión) y Ed O´Brien (guitarra, segunda voz).
Radiohead lanzó su primer sencillo, "Creep", en 1992. La canción fue inicialmente un fracaso comercial, pero se convirtió en un éxito mundial durante varios meses después del lanzamiento de su álbum debut, Pablo Honey (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con el lanzamiento de su segundo álbum, The Bends(1995). El tercer álbum de Radiohead, Ok Computer (1997), que trata los temas de la alienación y la globalización, ha sido aclamado como una grabación histórica de la década de 1990..." 



Si quieres disfrutar del video de Radiohead pincha aquí.