Humor musical. Dibujos animados."El Danubio Azul"

MúsicAranda  MUSIC

PRESENTS

WARNER BROS.
PICTURES

"High Note"



Como ya me habían comentado este vídeo es una verdadera delicia musical, alegre, divertida y desenfadada.

Por otro lado, agradecer la producción de este video a Warner Bross. Pictures.



Johann Strauss ( hijo) (25 de octubre de 1825, St. Ulrich, Viena - 3 de junio de 1899, Viena) fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses, como el Danubio Azul; hijo del compositor y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia Strauss. Fue conocido en su vida como "el rey del vals" y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Revolucionó el vals, elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Real de los Habsburgo. Sus obras gozan de mayor popularidad que las de sus predecesores, como su padre y Josef Lanner. Algunas de sus polcas y marchas son también muy conocidas, así como su opereta Die Fledermaus (El Murciélago).



CURIOSIDADES:

¿Sabias que...?
Esta pieza forma parte de la banda sonora "2001: Una Odisea del Espacio" dirigida por S. Kubrick

FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL 2001: A Space Odyssey


AÑO 1968

DURACIÓN 139 min.

PAÍS TÍTULO ORIGINAL 2001: A Space Odyssey

PAISES: USA. REINO UNIDO

DIRECTOR Stanley Kubrick

GUIÓN Stanley Kubrick & Arthur C. Clarke (Novela corta: Arthur C. Clarke)

MÚSICA Richard Strauss, Johann Strauss Jr, Aram khachaturian y Györy Ligeti



FOTOGRAFÍA Geoffrey Unsworth

REPARTO Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Douglas Rain (HAL 9000 voice), Laonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms, Alan Gilfford, Vivian Kubrick

PRODUCTORA MGM

PREMIOS 1968: Oscar: Mejores efectos visuales. 4 nominaciones: director, guión y dirección artística

GÉNERO Ciencia-Ficción
Aventura espacial.

SINOPSIS La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA. (FILMAFFINITY)