ClipConverter: Descargar videos.



Si quieres convertir videos directamente desde el navegador web, CipConverter te permite hacerlo de forma rápida y sencilla. Además, soporta los archivos multimedia más habituales: Mp3, AAC, WMA, M4A, OGG, MP4, 3GP, AVI, MPG, WMV y FLV. Convierte los archivos de tu equipo, pero también los de cualquier página web de vídeo. Puedes elegir un vídeo de una web, convertirlo al formato deseado y descargarlo directamente a tu equipo. Sin ningún tipo de instalación en el equipo.


Enlace a CLIPCONVERTER

Jamstudio. Componer música en el aula.


En el curso de 4º de ESO uno de los temas que se tratan es precisamente la música moderna. En este caso, la dividimos en el JAZZ y  la música ROCK.
Además de impartir estos temas en su dimensión histórica también hay que tratarlos a nivel "práctico". Así pues destacaré la aplicación JAMSTUDIO (web en la que se puede componer música on-line) y donde teniendo unas nociones básicas de instrumentación, y cifrado americano los podemos vincular con la atracción de los diferentes grados tonales para que de esta manera los alumn@s puedan componer una canción.

1.Panel frontal: Permite escribir el cifrado.
2.Panel derecho: Elegir el cifrado (acordes M, m...).
3.Panel inferior izquierdo: Volumen, Tempo, e instrumentos musicales. Además, utilizar "mute".
4.Panel inferior derecho: Elegimos el estilo e instrumentos que deseamos.

Para los no familiarizados con el Cifrado Americano recomiendo la combinación de los grados I  IV  V, es decir:  C F G, aunque un segundo grado, de vez en cuando, sería de agradecer, Dm
 
ACCESO A JAMSTUDIO